Mientras que Manuel Sotelo Suárez, presidente de la Asociación de Transportistas de Ciudad Juárez, manifestó que a los locales sólo les servirá en caso de contingencia.
Index Nacional dio a conocer que a través de la oficina que se tiene en Washington, D.C. se logró dar el impulso definitivo a la reapertura de las operaciones de este cruce fronterizo, en colaboración con las autoridades de Aduanas de México y Estados Unidos.
Se destacó que bajo el liderazgo de Román Rivas Hong, presidente de Index Chihuahua y Andrea Hutchins, de la Cámara de Comercio de El Paso, se reformó este proyecto con el objetivo de desahogar el congestionamiento de tráileres en los puentes de Ciudad Juárez.
Luis Manuel Hernández, presidente nacional de Index, indicó que la reapertura de este cruce fronterizo contribuirá a capitalizar la oportunidad histórica que ofrece el ‘nearshoring’ en Norteamérica.
“Index Nacional reconoce especialmente el decidido apoyo de los congresistas texanos Verónica Escobar y Tony Gonzales, con quienes el liderazgo de Index ha sostenido diversos intercambios en las recientes visitas a D.C. Los apoyos de estos legisladores han sido esenciales para que este proyecto se convierta en una realidad”, expresó el líder del sector de manufactura.
En tanto, el líder de los transportistas en Juárez recordó que durante 90 días este puente estará a prueba para ver si da los resultados que se desean, que es desfogar el tráfico comercial en Juárez. “Después de esos 90 días, yo me imagino que van a revisar los números de la utilización que ha tenido, y con base en ello si amplían los horarios, los reducen o definitivamente quitan las cargas, como estábamos hasta la semana pasada”, expresó Sotelo.
El horario de este cruce, será de 10 de la mañana a cuatro de la tarde.