Pablo Moreno, aspirante a la Presidencia Municipal de Guachochi, declaró que al obtener la candidatura de Morena, convocará a la unidad al interior y en ese ánimo de unidad abrirá las puertas del proyecto a la ciudadanía que ya quiere poner fin a la falta de atención del gobierno priista.
“Lo primero es hacer unidad, ahorita puede haber otros perfiles interesados en la candidatura y están en todo su derecho, es la ventaja de estar en morena, que podemos aspirar libremente. El trabajo que realizan finalmente servirá al partido. Sabré valorar bien el empeño que mis compañeros están poniendo y habrá lugar para todas las visiones en el movimiento que encabezaré para darle a MORENA su primer gobierno en Guachochi”.
Moreno, afirmó que tal como lo hicieron los aspirantes a la presidencia de la republica, los aspirantes en Guachochi deberán mostrar un ánimo de unidad, no uno de denostación interna, pues los competidores reales se encuentran afuera y cualquier muestra de división le será útil al PRI.
“En lo personal, siempre tendré un buen comentario sobre mis compañeros de partido, me da mucho gusto que incluso quienes me acompañaron en la candidatura en 2021, hoy puedan aspirar y gozar de ese camino que abrimos para MORENA aquí. Llegaré a la presidencia y así como hoy pueden aspirar quienes me acompañaron, en el futuro será también más sencillo acceder a la alcaldía desde el movimiento. De eso se trata, de hacer camino y me siento orgulloso de que las huellas que dejamos sean dignas de seguir”. Finalizó.
De acuerdo a mediciones sobre las preferencias electorales rumbo al 2024, Moreno sobresale con más de 50 puntos por encima del aspirante más cercano, por lo que la tendencia sería irreversible. Con dicha estadística, Pablo Moreno sería el único perfil de quienes han manifestado su aspiración, capaz de ganarle al PRI.