Nueva York, Estados Unidos.- Donald Trump comparecerá este martes ante un tribunal para que lo acusen formalmente por cargos penales derivados de pagos para silenciar a mujeres durante su campaña en 2016. 

Trump, de 76 años, es el primer ex Presidente de Estados Unidos (o en funciones) que enfrenta cargos penales.

Trump fue acusado por un gran jurado de Manhattan la semana pasada en un caso derivado de un pago de dinero secreto en 2016 a la estrella porno Stormy Daniels, aunque los cargos específicos aún no se han revelado.

Los abogados de Trump han dicho que se declarará inocente en el caso. Este martes por la mañana, mientras los helicópteros sobrevolaban en círculos, las calles fuera del juzgado estaban atestadas por el cuerpo de prensa haciendo fila para obtener boletos para la sala del tribunal donde el ex Mandatario y potencial candidato para 2024 será procesado más tarde.

Decenas de manifestantes se reunieron en un parque frente al juzgado, tanto partidarios como detractores del ex Presidente, gritándose unos a otros desde barricadas de metal estratégicamente colocadas para mantener la paz.

Es probable que Trump llegue antes de las 14:00 horas (tiempo local) al edificio de los tribunales penales de Manhattan, donde será arrestado y se le tomarán las huellas dactilares.

Sin embargo, se harán adaptaciones especiales para el ex Presidente: pasará poco tiempo bajo custodia antes de su comparecencia ante el tribunal y, probablemente, no lo esposarán ni le tomarán una foto policial.

El juez de origen colombiano Juan Merchán -que también fue instructor de otro caso contra la Organización Trump por fraude fiscal a finales del año pasado- le leerá los cargos por los que será procesado, que hasta ahora han permanecido sellados.

De acuerdo con la AFP, el juez sólo permitirá brevemente a la prensa tomar fotos de Trump en la sala antes del inicio de la audiencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *