Según comentan los ciudadanos, desde hace un mes el nivel de la presa “Luis Donaldo Colosio”, mejor conocida como “Huites”, disminuyó tanto que ya no pueden cruzar la misma, quedando incomunicadas sobre todo con el municipio de Choix, Sinaloa, que es el más cercano para tener suministros.
La gente se está quejando ya que debido a esta incomunicación, se están quedando sin alimentos, sin medicinas, sin agua potable y otros artículos de primera necesidad que necesitan para subsistir.
Comentan que cerca del lugar no hay puentes para cruzar y que anteriormente lo hacían con ayuda de un “chalán”, una plataforma flotante que sirve para pasar los carros, pero gracias a la disminución del nivel del agua, el mismo ya no les ayuda a cruzar.
(Así funcionaba el «Chalán» cuando había buen nivel de agua en la presa)
Los pobladores comentan que están desesperados y piden ayuda para que les den una solución y pronto puedan ir a suministrarse de los artículos que les hacen falta para subsistir.
También comentaron que van a girar un oficio a Protección Civil para ver si los apoyan a salir de Urique o en la construcción de un puente o algo que los ayude a volver a estar comunicados.