Un menor de edad identificado como L.G.C.M fue sentenciado a dos años de internamiento por el delito de violación cometido en el municipio de Guadalupe y Calvo; asimismo, fue condenado a pagar la cantidad de 12 mil 800 pesos por concepto de la reparación del daño.

La Fiscalía de Distrito Zona Sur obtuvo una sentencia condenatoria de dos años de internamiento, dictada por un Tribunal Especializado en Justicia para Adolescentes en contra del menor de edad identificado con las iniciales L.G.C.M., por el delito de violación.

Durante el juicio oral, el agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada en Justicia Penal para adolescentes infractores, demostró de manera fehaciente que el acusado agredió sexualmente a la víctima, quien también es menor de edad.

Los hechos ocurrieron el 15 de mayo de 2022, en un domicilio del barrio Tierra Blanca, municipio de Guadalupe y Calvo.

En la audiencia de individualización de sanciones recibió la sentencia de internamiento, concediéndosele el beneficio de la libertad asistida. De la misma manera, fue condenado a pagar la cantidad de 12 mil 800 pesos por concepto de la reparación del daño.

El adolescente acusado fue detenido el día 06 de noviembre de 2022, mediante una orden de aprehensión y se ejerció acción penal en su contra.

La detención de L.G.C.M., en la presa El Caldillo, en el referido municipio, en donde se le cumplimentó una orden de aprehensión obtenida por el agente del Ministerio Público por medio de los elementos de prueba que expuso ante el órgano jurisdiccional sobre los hechos delictivos en los que se le involucra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *