De acuerdo a los resultados de las investigaciones realizadas por agentes de la Agencia Estatal de Investigación adscritos a esta autoridad, los hechos sucedieron el 12 de septiembre del 2017, aproximadamente a las 8:30 horas, cuando la víctima salió de una tienda ubicada en la colonia Revolución Mexicana y el acusado la abordó, amenazándola con una arma de fuego, obligándola a ingresar a una vivienda abandonada en la misma colonia, y ahí agredirla de manera sexual para después huir.
De inmediato la mujer acudió a denunciar los hechos ante esta autoridad y bajo los estatutos establecidos de atención se le brindó la terapia psicológica a fin de coadyuvar con su salud mental debido al daño que esta situación le provocó.
Después de la denuncia y de no saber nada del agresor, se iniciaron las investigaciones al respecto a través de un minucioso trabajo de campo realizado por agentes investigadores de la FEM, logrando obtener datos importantes de la identidad de este delincuente, lo cual ayudo a ubicarlo y detenerlo.
Esta autoridad no descarta que haya más víctimas por lo que sí reconoce a este agresor sexual, es importante que acuda a la fiscalía especializada de la mujer para iniciar una averiguación o bien hablar a la Unidad de delitos sexuales al número 6293300 extensión 56815.
Cabe hacer mención que además de los 5 años que Adrián Alejandro Cabrera Contreras pasará en prisión, la autoridad judicial le impuso la obligación a pagar la reparación de los daños.