La dependencia informó en un comunicado que logró un fallo condenatorio en cual se dictó una sentencia de 45 años de cárcel en contra de, José Luis Gámez Zubia, por el delito de violación agravada que cometió en perjuicio de las tres menores de edad.
Ante el cúmulo de evidencia recabada por el agente del Ministerio Publico de la FEM, el acusado decidió someterse a un procedimiento abreviado, donde reconoció su responsabilidad en los hechos. Las víctimas tienen edades entre los 12 y 13 años, según se informó.
De acuerdo con la investigación, la noche del 30 de mayo del 2020 el ahora sentenciado, portando un arma de fuego, amenazó a las niñas para obligarlas a subirse a un automóvil y consumar el acto delictivo.
El plagio de las menores ocurrió en las calles Jarudo Oriente y Sierra Candelaria de la colonia Infonavit Jarudo, se dio a conocer.
José Luis Gámez Zubia fue detenido a través de una orden de aprehensión luego de diversas diligencias para ubicarlo y encontrar pruebas irrefutables en su contra.
Se informó que además de la sentencia el detenido tiene la obligación de pagar la cantidad de 56 mil 800 pesos por concepto de reparación del daño para las menores que requieren varias sesiones de terapias psicológicas.