La propuesta fue presentada por la morenista María Soledad Luévano Cantú, quien indicó que México está viviendo una de sus peores olas de violencia, por lo que en los últimos años los delitos sexuales se han incrementado de manera alarmante.
Agregó que con la aplicación de la castración química a violadores se evitarán consecuencias para las víctimas y se brindará justicia a la sociedad.
Detalló que se ha reportado una enorme cantidad de casos de abusos sexuales, donde muchas veces los atacantes son ex convictos que tras cumplir su sentencia vuelven a cometer el mismo delito.
De acuerdo con la Encuesta Nacional sobre la Dinámica de las Relaciones en los Hogares, 4.4 millones de mujeres de más de 15 años han sufrido abuso sexual durante su niñez, donde los familiares son los principales agresores.
Aseguró que la reincidencia en violadores es alta y consideró que estas personas son un peligro inminente para la sociedad y aún más para sectores vulnerables como los niños.
Recordó que 41.3 por ciento de las mujeres de 15 años ha sido víctima de violencia sexual en algún momento, mientras que 6.5 por ciento de 15 años en adelante declara ser víctima de su pareja.
De acuerdo con los registros del Secretariado Ejecutivo Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNP), este año se han cometido 38 mil 357 delitos sexuales y 12 mil 905 violaciones entre simple y equiparada.
En la iniciativa se adicionan los Artículos 266 Ter y 266 Quar al Código Penal Federal, la cual fue turnada directamente a las Comisiones Unidas de Justicia y de Estudios Legislativos, Segunda.