Jesús Valenciano detalló que hoy aprobaron el dictamen para la construcción de cuatro cuarteles en zonas serranas del estado, pero que además le agregaron un artículo tercero transitorio para ayudar a los agentes y a sus familiares.
El dictamen se sube mañana al pleno para su votación y se espera la aprobación.
“Buscamos que se contrate un servicio de seguridad extra con un seguro de vida que les pueda brindar en caso de un fallecimiento, un seguro de hasta 5 millones de pesos para los familiares”, dijo el diputado.
También un seguro de gastos médicos mayores y menores para que puedan ser utilizados, no solo en el estado de Chihuahua sino además en todo el país y en Estados Unidos, esto sin la necesidad de pagar un deducible.
“Pero lo más importante es que ellos no son sujetos a crédito para tener una vivienda por el riesgo de su trabajo, pero con este seguro la empresa dará una carta aval para que puedan ser sujetos y que esta pague en caso de algún deceso”, finalizó.
En cuanto a los cuarteles, la Fiscalía General del Estado de Chihuahua fue quien pidió la creación y operación de cuatro Centros Regionales de Seguridad para el Desarrollo del Estado de Chihuahua mediante el esquema de asociación público privada y la inversión es de 542 millones 439 mil pesos sin IVA.