Así lo informó el doctor Arturo Valenzuela, director médico de la zona norte, quien indicó que 3 pacientes se encuentran hospitalizados y estables, mientras que el resto de los 8 restantes permanecen bajo tratamiento en sus casas, por lo tanto estables.
En México las autoridades federales reportan mil 510 casos confirmados, 4 mil 653 casos mil 822 casos negativos y un total de 13 mil 985 casos analizados. Hasta el momento han muerto 50 personas.
Los estados más afectados por contagios hasta el momento son la Ciudad de México, Edomex, Jalisco, Puebla y Nuevo León; a pesar de hacer frontera con Texas, uno de los estados más afectados en el país más afectado en el mundo, Chihuahua presenta uno de los indicadores más bajos a nivel nacional en materia.
La doctora Leticia Ruiz, subdirectora de medicina preventiva, pidió a la población que se quede en casa y que al salir por cuestiones de mera necesidad y abastecimiento se tomen todas las medidas preventivas necesarias.
En Chihuahua capital permanece la alerta, ya que los últimos dos casos que se detectaron corresponden a personas que no tuvieron contacto con algún caso previo ni tampoco reportan algún viaje reciente al extranjero, por lo tanto se trata de casos de dispersión comunitaria local.