Hidalgo del Parral.- Los efectos de la Segunda Tormenta Invernal de la temporada se reflejan de manera indirecta en la región sur del estado de Chihuahua, en donde dominarán temperaturas mínimas promedio de 2 grados centígrados y máximas promedio de 16; por lo que Protección Civil invitó a no bajar la guardia en medidas preventivas.

Así lo dio a conocer Francisco Nájera Machuca, titular de la Unidad Local de Protección Civil en Parral, quien con base en reportes del Sistema Metrológico Nacional informó de la prevalencia de ambiente frío a muy frío con heladas por la mañana, así como gélido en zonas altas de Chihuahua y Durango.

Por la tarde, dominará ambiente fresco a templado por la tarde con viento de dirección variable de 10 a 25 kilómetros por hora con rachas de 40 a 60 y posibles tolvaneras en algunos puntos del Estado.

Para este  miércoles  se espera una temperatura mínima de 0 grados y máxima de 17 con cielo soleado.

En tanto, para el jueves la.mínima será  de 2 grados y máxima de 17 con cielos, parcialmente nublados mientras que el viernes se repetirá mínima de 0 grados y máxima de 16 con cielo soleado.

Para el sábado se observará un ligero repunte con una mínima de 3 grados centígrados y máxima de 3 que subirán a 22 y 4, respectivamente, para el domingo día último del año con cielos muy nublados a parcialmente nublados.

Nájera Machuca reiteró el llamado a protegerse de los cambios bruscos de temperatura, con especial atención en a niñas, niños y adultos mayores, así como extremar precauciones con el uso de calentones procurando la ventila de la vida al mantener abierta una ventana al menos 15 centímetros para evitar intoxicaciones, así como reportar al 9-1-1 a las personas en situación de calle, especialmente durante la noche. La prevención somos todos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *