El Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos anunció la prolongación de los viajes no esenciales vía terrestre para viajeros provenientes de México, al menos hasta el 21 de enero de 2022.
La notificación emitida por la dependencia estadounidense señala además la intención de levantar las restricciones a personas que cuenten con el esquema completo de vacunación contra la covid-19.
“Estas restricciones pueden ser modificadas por el Secretario en cualquier momento antes del 21 de enero de 2022 para permitir viajes no esenciales a través de puertos terrestres para las personas que estén completamente vacunadas y tengan un comprobante de vacunación adecuado”, indica el texto.
Sin embargo, el documento emitido por el Departamento de Seguridad no señala una fecha exacta para levantar las restricciones de viajes no esenciales para personas vacunadas.
Cabe señalar que previamente, el canciller Marcelo Ebrard informó que la apertura de puentes fronterizos con Estados Unidos será el próximo 8 de noviembre.