En conferencia de prensa, Corral Jurado pidió que ya no existan más intermediarios con la Federación porque estos no han funcionado y externó que hay funcionarios federales en Chihuahua detrás de los movimientos de bloqueo, quema y destrozos de oficinas gubernamentales como la del Registro Civil.
Agregó que se denunció a Omar Holguín, delegado de la Secretaría de Gobernación, porque estaría detrás de los bloqueos y destrozos a oficinas estatales.
“Hay mucha manipulación, hemos denunciado que incluso funcionarios federales en el estado de Chihuahua están detrás de los bloqueos y destrozos, hemos denunciado al delegado de la Secretaría de Gobernación y el presidente se hace de la vista gorda”, dijo.
Mencionó Corral que todas las baterías ya se enfocaron en contra del gobierno estatal aunque no tienen competencia para resolver el conflicto, en cambio la Comisión Nacional del Agua tampoco contesta las inquietudes y canceló el viernes una reunión que tendrían técnicos de la CONAGUA y con ingenieros locales para analizar cifras.
Insistió de que hay intereses políticos, pero no sólo del PAN como lo mencionó López Obrador, sino también de otros partidos como MORENA y el PRI, ya que detectaron que en estas protestas hay líderes de ambos institutos políticos y que hay un sector del partido del presidente que está detrás de los bloqueos y destrozos.
“Que hay intereses políticos, sin duda los hay, de todos los partidos, yo debo de lamentar que cuando el presidente habla de estos intereses sólo se refiere al PAN y al PRI, hay una presencia o de actores priístas en la conflictiva, de eso no hay duda que también el propio partido del presidente han estado detrás dd estas manifestaciones y actos violentos”, externó.