El día 02 de enero del mencionado año, Edgar junto con otras personas privó de la libertad a una pareja mediante la violencia física y las llevaron a una vivienda ubicada en la calle Chamizal, en la colonia Loma Blanca.
En esa vivienda, los agresores tumbaron la puerta de entrada para ingresar a la casa en donde se encontraba una mujer y un hombre, a quienes también privaron de la libertad.
Enseguida los agresores llevaron a las dos parejas a un domicilio ubicado en la calle Zaragoza #1395, en el poblado de Guadalupe Distrito Bravos, y en cuyo interior entre los días 02 y 21 de enero del 2014, el hoy imputado junto con las demás personas estrangularon a las sus víctimas.
Una vez que quedaron sin vida, los agresores los envolvieron en bolsas de plástico y los enterraron en el patio del domicilio de la calle Zaragoza, para después abandonar el lugar.
El agente del Ministerio Público abrió la carpeta de investigación y logró obtener información relevante en torno a la desaparición de las personas privadas de la libertad, por lo que solicitó a un Juez de Control una orden de cateo.
Al cumplimentar la orden de cateo, personal de la Fiscalía General del Estado localizaron cuatro cuerpos que fueron identificados como; Bertha Alicia Moreno Moreno, Esteban Ñañez Yáñez, Amílcar Catarino Ramírez Jacobo y Rosa Amalia López Caal.
Elementos de Servicios Periciales, antropólogos, de criminalística de campo, agentes ministeriales y del Ministerio Público, recopilaron diversas pruebas y aseguraron varios alambres, asimismo, se extrajeron varios hisopados para someterlos a pruebas científicas.
Cabe señalar que el Ministerio Público ha logrado obtener pruebas testimoniales, técnicas y científicas las cuales presentó ante el Juez quien obsequió la orden de arresto, misma que fue cumplimentada a Edgar P. L., para iniciarle el proceso penal en su contra por el mencionado delito.
Uno de los que participaron en el mismo hechos, en el mes de agosto del año 2017, Diego Osvaldo López López, fue detenido por elementos de la Secretaria de la Defensa Nacional, al asegurarle armas de fuego y droga, por lo que fue puesto a disposición de la autoridad federal.
El agente del Ministerio Público de la FGR, dio vista a la Fiscalía de Distrito, misma que lo investigó por el delito de secuestro agravado, las pruebas presentadas al juzgador, determinaron que Diego Osvaldo López López, tuvo responsabilidad penal en dos de los cuatro cuerpos, por lo que el Tribunal Oral lo sentenció a compurgar 80 años de cárcel en el Cereso Estatal de la localidad.