Este jueves fue su graduación y sus compañeros decidieron cambiar la ceremoniapor una protesta para exigir que el estudiante de la carrera de Mercadotecnia regrese a su casa sano y salvo.
Se pagó el rescate
A las 21:30 horas, el joven, de 22 años de edad, salió de la universidad que se localiza en la colonia Exhacienda San Juan Huipulco en Coapa.
Las cámaras de seguridad captaron el momento en que sale en su auto Yaris blanco.
En la salida, Norberto un mensaje a su novia para avisarle que iba rumbo a casa de sus tíos, donde vivía, a 15 minutos de la Universidad… No llegó.
Unas horas más tarde, los captores llamaron a su familia para exigir un rescate y liberar a Norberto… El rescate se pagó la madrugada del miércoles.
El dinero en efectivo fue dejado en una zona de la ciudad donde les indicaron los presuntos secuestradores, quienes dijeron que dejarían al joven en la avenida Canal de Chalco, muy cerca de Coapa, sin embargo no apareció.
En tanto, su vehículo fue abandonado en la calle Arenal, cerca de la universidad y las llaves estaban tiradas a un lado del auto.
No es justo… es algo muy triste
Este jueves fue la graduación en la que debía estar Norberto, pero sus compañeros en lugar de festejar lloraron al recordarlo.
“Un día antes que nos pase esto no es justo y es algo muy triste, mi amigo es una persona muy dulce, muy sana, muy tranquila, estuvimos platicando de este día, de cómo íbamos a estar con los mariachis”, dijo un compañero de Norberto.
De acuerdo con Noticieros Televisa, los estudiantes se tomaron una fotografía con pancartas con la exigencia de justicia y anunciaron que este viernes realizarán una marcha.
Demandan que Norberto regrese a su casa… “Es lo único que les pido”, comenta Rodrigo Fernández, su compañero.
La investigación está cargo de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México.
El rector de la Universidad del Pedregal, Armando Martínez Gómez, exige justicia… demanda que no sea una cifra más del crimen organizado.
“Exigimos justicia para que Norberto regrese a casa, no queremos que sea una estadística más del crimen organizado que acecha nuestro país”. Armando Martínez Gómez.