Mediante su cuenta de twitter la funcionaria envió un mensaje.
«Respecto al conflicto laboral en Matamoros, a pesar de tratarse de un asunto estatal la @STPS_mx está coadyuvando para que se llegue a un acuerdo. Hemos llamado a las partes a continuar con el diálogo para bien de los trabajadores y las fuentes de empleo».
A su vez, la dependencia emitió una postura en la que señaló que “La Secretaría del Trabajo y Previsión Social da seguimiento a la negociación que se desarrolla entre los trabajadores y la representación de las empresas en Matamoros, Tamaulipas, en el marco del respeto a un proceso del ámbito local.
«Debido a la importancia del caso se ha convocado a las partes a mantener el diálogo como vía para alcanzar un acuerdo que satisfaga a las partes”, indicó.
Se trata de un nuevo llamado, ya que incluso el subsecretario del trabajo de esta dependencia, Alfredo Domínguez, había solicitado al Sindicato de Jornaleros, Obreros y Similares, una prórroga de 10 días para tratar de encontrar una solución.
Lo trabajadores exigen un aumento del 20 por ciento al salario, prestaciones económicas y un bono por 32 mil pesos, mientras que la parte empresarial ofreció un aumento salarial del 8.5 por ciento y un bono de 4 mil pesos.
Información de Excélsior