El veterano portero no llegó a un arreglo con la directiva universitaria y decidió buscar nuevos aires, pese a que en los últimos días recibió una nueva oferta que incluía un incremento salarial.
«El Club Universidad comparte que ha venido trabajando desde hace meses en la renovación contractual de Alfredo Talavera, a quien se le ofreció un nuevo contrato de dos años con la institución, además de un sustancial incremento salarial. Pese a los esfuerzos de la directiva, el jugador ha decidido no permanecer en Pumas», se indicó a través de un comunicado.
Talavera jugó 4 torneos con los universitarios, participó en la Final del Guardianes 2020 y recientemente en la de Concachampions, fue capitán del equipo y titular indiscutible durante el tiempo que vistió la camiseta, además de ser seleccionado nacional.
«Agradezco de antemano lo que hicieron por mí, ahora debo tomar esta oportunidad que se presenta en mi carrera y así culminar mi etapa como futbolista y continuar mi proyecto de vida», explicó.
Julio González es quien se perfila para tomar el lugar de Talavera.