El líder estatal alertó: «si no tenemos un INE autónomo, no habrá tampoco un Tribunal autónomo, ni un árbitro estatal imparcial, y en un futuro próximo el gobierno en turno tendrá total control en las elecciones». Estaremos participando e invitamos a la movilización; que forma parte de una gran cruzada nacional, un esfuerzo que nace sin tintes partidistas.
Reconoció que el Partido Acción Nacional en todos los estados y su dirigencia nacional priorizará la defensa del instituto, ante la amenaza de una reforma electoral del presidente López Obrador, que busca desaparecerlo y crear uno nuevo con reglas a su conveniencia, recalcó Díaz.
Insistió que la batalla de proteger al Instituto Nacional Electoral es tarea de todos, el INE simboliza libertad y democracia, y por esa razón, el organismo contara con Acción Nacional. La movilización está convocada a realizarse el domingo 13 de noviembre a las 10:30 am, para partir de la Glorieta de la División del Norte, en avenida Universidad, con rumbo a la Plaza del Ángel, en el caso de la ciudad de Chihuahua.
En Juárez, el contingente saldrá de las inmediaciones del Puente Al Revés, en Avenida de La Raza y Tecnológico, a las 10:30 am. En ciudad Delicias, se convoca a la movilización en punto de las 11:00 el mismo domingo, frente a las instalaciones del INE, ubicadas en Avenida Fernando Baeza #201, en Sector Oriente.