En el marco del Día Nacional del Balance Trabajo-Familia, que se celebra este 01 de junio, el alcalde Marco Bonilla realizó una firma de convenio con la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX), la Cámara Nacional de Comercio (CANACO), y Cámara Nacional de la Industria de Transformación (CANACINTRA), con la intención de sensibilizar a las y los trabajadores de las empresas registradas en cada una de estas Cámaras respecto a la importancia de lograr el “Balance Trabajo-Familia” como medio para lograr una vida familiar en armonía.
A través del Departamento de la Dirección de Política Pública Familiar y la Coordinación de Niñas, Niños, Adolescentes y Cuidado Infantil del DIF Municipal, se busca que las empresas de este tipo implementen estrategias que ayudarán tanto al empleador como al empleado a entender la importancia del equilibrio entre el trabajo y la familia, para mantener una vida emocionalmente sana y en armonía.
En su mensaje, el Alcalde reconoció a COPARMEX, CANACO y CANACINTRA, por sumarse a esta cruzada de honor y defensa por las familias de Chihuahua Capital y asumir un compromiso de promoción y sensibilización en torno al Balance Trabajo-Familia entre sus agremiados.
“Con un ecosistema empresarial de 36 mil 067 unidades económicas (empresas), de las cuales el sector secundario (industria) abraza a 3 mil 564 empresas y 128 mil 723 empleos, y el sector terciario (Comercio, servicios y turismo) 32mil 494 empresas con 142mil 148 empleos, Chihuahua Capital dice sí al Balance Trabajo-Familia, y lo materializa a través de este instrumento de colaboración”, informó el Edil.
La presidenta del DIF Municipal, Karina Olivas, destacó la importancia de esta firma: “balancear el trabajo y la familia, es el proceso idóneo para tener hogares estables e hijos seguros, y sobre todo felices. Con acciones como estas confirmamos que la familia va al centro y por la familia lo damos todo”.
Asimismo, Luisa Sandoval Baca (de COPARMEX), Antonio Valadez (de CANACINTRA) y Omar Armendáriz Jurado (de CANACO), coincidieron en que esta firma apoyará a que los empleados tengan una relación laboral y familiarmente estable, lo cual generará armonía y tranquilidad, y brindará una mejor sociedad.
Cabe señalar que el Municipio de Chihuahua fue reconocido por ANCIFEM A.C. en el 2020, como uno de los primeros cinco municipios que a nivel nacional han sido punta de lanza en la implementación de acciones que abonan al tema Balance Trabajo Familia, desde el Gobierno Municipal.