Los elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Cuauhtémoc, fueron interceptados por el ciudadano José Luis R.D., de 33 años, quien explicó que el pasado sábado 18 de diciembre, le habían robado su automóvil Nissan Tsuru, color blanco, modelo 1990, cuando lo dejó estacionado afuera del negocio “Carnitas Guadalajara”, en la calle 12 e Hidalgo.
El pasado domingo 19 de diciembre, recibió una llamada telefónica de su esposa, avisándole que probablemente su vehículo se encontraba en las calles 22 y Nayarit.
Se notificó a las unidades para que acudieran al lugar y al llegar observaron un automóvil con las características del que había sido robado. La información fue corroborada al correr el número de serie y verificación de la matrícula.
Momentos después, del domicilio donde se encontraba estacionado el vehículo, salió un hombre, quien dijo llamarse César R.M., de 29 años, quien traía las llaves de la unidad y afirmaba ser el propietario, ya que durante la noche pasada anduvo bebiendo embriagantes con su amigo, de nombre César O.L.
Dijo que anduvieron a bordo del auto en calles de la colonia Mirador y ya por la mañana del día siguiente, tenía el vehículo en su casa y no recordaba si se lo había vendido su amigo o se lo había prestado.
Por lo que se asegura tanto el vehículo, como al ciudadano César R.M., para ser presentados ante la Fiscalía de Distrito Zona Occidente.