La CEPC, enfatizó sobre la necesidad de la coordinar entre las dependencias estatales, federales y municipales mediante el Sistema de Comando de Incidentes en apoyo para los peregrinos que participan en este recorrido.
Como parte de los festejos de San Judas Tadeo, el 28 de octubre de cada año personas de diversas edades realizan una caminata de cerca de 15 kilómetros desde la Puerta de Chihuahua hasta el ejido Tomás García en donde se localiza el templo del santo patrono, en la capital del estado.
Con el objetivo de que, esta tradición religiosa se desarrolle con saldo blanco en cuanto a incidentes por la larga caminata, las corporaciones de seguridad vigilan el recorrido y auxilian a los peregrinos en caso necesario.
En dicho operativo participan personal de Guardia Nacional, Protección Civil Estatal, Protección Municipal de Chihuahua y Aquiles Serdán, Policía Estatal, Secretarías de Comunicaciones y Obras Públicas, Comunicaciones y Transportes, Desarrollo Humano, URGE, Policía Municipal de Chihuahua y de Aquiles Serdán, entre otras dependencias de los tres niveles de gobierno.
En la reunión se tomaron acuerdos para que conforme a sus responsabilidades específicas cada dependencia lleve a cabo su tarea, con la finalidad de llevar a cabo las medidas pertinentes para que este evento se realice con éxito y saldo blanco.