Las demandas de los trabajadores fueron entregadas al legislador luego de la manifestación del personal del lugar, y tras un análisis de la problemática y la reunión con el encargado en el estado, Velázquez dijo que estará al pendiente de que los acuerdos tomados con los directivos el pasado miércoles se cumplan para la prestación de un mejor servicio a quienes lo necesiten y la estabilidad de quienes ejercen en ese lugar.
Cabe mencionar que las necesidades más apremiantes son en la infraestructura de la clínica, medicamento, instrumental, especialistas, parque vehicular y prestaciones de trabajadores, rezago que se tiene desde hace años en ese municipio y que se tiene que atender a la brevedad ya que afecta directamente a la salud de nuestros ciudadanos, expresó Chuy Velázquez.
Por su parte Jesús Enrique Grajeda, Sectetario de Salud, se comprometió en la reunión con el legislador para que a la brevedad sean atendidas las inquietudes prioritarias en el nosocomio, y esto se vea reflejado en el servicio y mejora de salud de sus habitantes.
Asimismo dijo que en el municipio de Guachochi se tiene una problemática similar misma que ya esta siendo atendida por el personal de la secretaría, quien ya cuenta con una evaluación sobre todo de los medicamentos y desperfectos de los inmuebles.
Del igual forma, ambos funcionarios programaron una agenda donde se recorrerá tanto el hospital de guadalupe y calvo como el de la cabecera del distrito 22 , Guachochi, para verificar avances y agilizar las gestiones.