Personal de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos de Chihuahua (CEDH) y de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM-ONU Migración), sostuvieron una reunión de trabajo con el fin de sumar esfuerzos en la prevención y combate al delito de Trata de Personas.
En la reunión estuvieron Vanessa Foronda, coordinadora de la Unidad contra la Trata de Personas y el Tráfico Ilícito de Migrantes y Anaiza Sánchez Hernández, asociada de Proyecto contra la Trata de Personas de la OIM, quienes fueron recibidas en representación del presidente de CEDH, Javier González Mocken, por el secretario técnico, Gildardo Iván Félix Durán; el director jurídico, Sergio Ruiz Dávila y la titular de relaciones públicas, Ingrid Ramírez Baquera.
Las representantes de OIM comentaron sobre su interés de participar en el Consejo Estatal para la prevención, combate y erradicación de la Trata de Personas y protección, atención y asistencia a las Víctimas, para trabajar de manera conjunta con CEDH, autoridades, sociedad civil y academia, con el fin de prevenir, detectar, capacitar y atender el tema de Trata de Personas.
Destacaron que en su plan de trabajo destacan talleres de capacitación para abordar los factores de riesgo de trata en personas migrantes, fortalecer la detección y los mecanismos de canalización de víctimas.
En su participación, el personal de CEDH manifestó el total interés y disposición por colaborar y trabajar en forma conjunta para prevenir y combatir esta grave problemática que atenta contra la dignidad e integridad de las personas, principalmente mujeres, niñas y niños.