Algunos de los militantes quienes no pudieron acceder al evento convocado por el edil juarense señalaron que Pérez Cuellar quiere apoderarse del partido y hacer a un lado a los verdaderos militantes, para acomodar a los mismos políticos corruptos que no abonarán para que Morena continúe en el poder.
Los manifestantes, entre ellos Luz María Cisneros, mencionaron que entre esos corruptos se encuentra Otto Valles, ex priista y colaborador cercano de César D., quien ahora ha sido nombrado como representante y coordinador de Morena en Parral, por lo que lamentó la situación.
Destacó que se están burlando de la gente “No se vale utilizar el dinero del erario para hacer promoción política”.
De la misma manera, Rosa Lidia Cardona Muñoz señaló que el estatuto es muy claro, se deben de valorar los antecedentes políticos, atributos éticos y transformaciones que promueve: “Ninguno de estos personajes tiene estas cualidades, ésos no deben estar en el partido Morena”.
Señalaron que ellos con la base auténtica Morenista, quienes han estado en las plazas públicas: “No queremos que el chapulinismo se apodere del partido”.
Al grupo de manifestantes no le permitieron la entrada al recinto de conocido lugar ubicado sobre la avenida Universidad, dado que les informaron que el recinto estaba totalmente lleno a pesar de que había espacios desocupados, incluso algunos otros militantes fueron enviados a otros dos salones del lugar para que pudieran ser parte del desayuno-reunión de denominado Unidos con Rumbo 24.