Sin embargó reconoció que a principios del ciclo escolar hubo problemas de conectividad de alumnos, al parecer aquellos que carecen de Internet y viven en las comunidades más apartadas.
Por lo anterior la SEyD tuvo que actuar en consecuencia para que los planteles educativos lograran hacer llegar cuadernillos de trabajo y demás materiales a los estudiantes.
“Ahorita por lo pronto no hemos tenido conocimiento de más detalles, es decir, se siguen dando las clases de forma virtual como se venían dando el año pasado; incluso a principios de año algunos maestros y padres de familia decían que podían incluso regresar las clases presenciales, pero fue una información que no era verídica”, apuntó.
Agregó que por lo anterior se siguió con las mismas rutinas de enseñanza.
“En realidad creemos que en la actualidad los maestros traen más encarrilado el proceso virtual, porque de cierta forma ya agarraron experiencia, pero no deja de haber detalles de alumnos, como aparecen en las listas y que no han presentado una actividad normal en el envío de trabajos escolares, pero obedece a que se batalla para generar conectividad”, indicó.
Vicencio Chávez reiteró que a la fecha no han tenido más problemas.