Durante la mañana de este martes un grupo nutrido de ex braceros se dieron cita a las afueras del Congreso del Estado, para manifestar su inconformidad por el actuar del presidente de la república, a quien señalaron de no cumplir sus promesas.
«La burla se siente por la demagogia y mentira practicadas por el presidente de la república Andrés Manuel López Obrador, quien después de haber hecho una promesa de solución a los braseros en Tecuala, Nayarit, hoy evade la justicia y no cumple su promesa» expresó Fidel Chávez, líder de ex braceros.
Así mismo señaló que el humanismo que tanto se presume no se vio en 6 años por parte de AMLO, pues además de indiferencia, la única ayuda que habíamos logrado es eliminada esto por la abrogación de la ley del fideicomiso 10230. Solo pagaron hasta el sexenio de Felipe Calderón acerca de 200, 000 braceros la cantidad de 38, 000 como ayuda social.
Vergüenza absoluta provoca un régimen supuestamente progresista por eliminar la única ayuda braceros en noviembre del 2020 a iniciativa del mismo López Obrador. Dejó fuera de tal ayuda a más de 4 millones de braseros o herederos legítimos.
AMLO nos robó más de 400 millones que se encontraban en caja en ese momento de la abrogación de la ley del fideicomiso, expresó Fidel Chávez, líder de ex braceros en Chihuahua.
El presidente reconoció el robo a los braseros en el 2018 por funcionarios de diferentes gobiernos desde 1942 hasta 1967.
¿Si AMLO reconoció que es un robo y él es el representante del Estado Mexicano, por qué permitió tal impunidad de semejantes proporciones, nos deben más de 5 billones de pesos a 4 millones 644, 199 braseros? En este caso hubo corrupción e impunidad y el señor presidente lo sigue permitiendo, con solo indiferencia y desatención quiere borrar este hueco escandaloso en la Justicia Mexicana.
El oprobio y la vergüenza cubren su gobierno con su actitud indiferente, sentenció el líder de los ex braceros.