De frente a su cuarto informe de gobierno, confirmó que la pandemia de covid-19 obligó a reorientar parte del presupuesto municipal para ayudar a quienes han resultados más afectados con la falta de ingreso económico por dicha causa.
Describió que sumando voluntades con la Comisión Federal de Electricidad, el municipio a su cargo cubrió el 75 por ciento de los adeudos del servició en menores consumos, conscientes de la importancia de la energía eléctrica en el hogar.
Entre los beneficiados destacan adultos mayores, personas con discapacidad y madres de familia, sumando también la dotación de vales de gas L.P., un servicio fundamental para la alimentación de las personas.
«Sabemos que es imposible apoyar a todos, sin embargo a través de un estudio socioeconómico y con los datos de nuestros programas sociales, hemos logrado ubicar a las personas con mayor necesidad para poder hablar de un apoyo sensible y efectivo para ellos».
«Tenemos plena confianza de que pronto avanzaremos en el renacimiento económico, de Parral, donde el sol saldrá de nueva cuenta gracias al trabajo conjunto de una sociedad participativa y un gobierno que sabe escuchar a su gente y aplicar los recursos a su favor, sobre todo en una emergencia como la que estamos enfrentando», destacó el alcalde.
Con información de Gobierno Municipal.