Explicó que la pareja tenía dos días de aislamiento en su departamento luego de llegar de luna de miel en Madrid, España.
Sin embargo, a ella se le «hizo fácil» salir en la madrugada del domingo -entre las 00:30 y 01:30- al centro Comercial Alsúper Algodoneros, porque creyó que no iba a ver nadie, donde fue vista por varias personas que después la denunciaron.
«Ya platiqué con ellos, no tienen síntomas, ya le di todas las indicaciones a seguir, no pueden salir, ella y su esposo de su casa en 15 días, no puedo visitar a sus familiares, ni ellos a la pareja»
La pareja tomó un tour por Europa, pero aseguró que, al llegar a Madrid, España, ya no los dejaron salir, terminó su viaje y se regresaron a México, luego a Chihuahua, pero en el camino no convivieron con nadie.
En caso de que, en el aislamiento, que dura 15 días, no presente síntomas puede volver a trabajar, no obstante si comienza a presentar síntomas relacionados con el Covid-19, tiene que comunicarse al 911 y por ningún motivo salir de casa.
El virus se incuba en 14 días y aunque no tengan síntomas pueden portar el virus.
Se le hizo mucha «la carilla» que le dieron a la pareja en las redes, «ya me la hicieron famosa», pero también le dio gusto que la ciudadanía este al pendiente de estos casos.
Aprovechó para invitar a la ciudadanía a ser vecinos vigilantes para estar alerta en caso de saber que hay personas que acaban de llegar del extranjero y así reportarlas.
En caso de llegar de fuera del país estas son las siguientes recomendaciones:
«Vamos a aislarnos en nuestros hogares, confinarnos, quince días como mínimo, no son vacaciones, es un aislamiento social, es una cuarentena para evitar contagiar a los demás, el aislamiento se rompa la cadena de contagio, por eso es que no hay que ir a lugares concurridos», concluyó.