El exfuncionario detalló que los presuntos secuestradores la amenazaron con matarla si no se quitaba la ropa para que la violaran.
El investigador universitario y fundador del Instituto de Estudios Políticos Avanzados Ignacio Manuel Altamirano de la Universidad Autónoma de Guerrero narró que su hija logró escapar de sus captores, corrió y se lanzó por los acantilados rodando hasta el mar.
“Ayer (viernes), a las 22 horas en Caleta, cuatro delincuentes secuestraron a mi hija Fernanda. Sus secuestradores la amenazaron con matarla exigiéndole que se desnudara para violarla”, se lee en el texto compartido a las 3:00 horas de este sábado.
La víctima nadó con desesperación durante dos horas hasta que unos pescadores la rescataron, la llevaron a tierra firme y la entregaron con hipotermia a las autoridades.
Fernanda fue internada en un hospital privado, donde es atendida de raspaduras, lesiones, contusiones múltiples y dislocación de su rodilla derecha.
“Agradezco a todas y a todos su noble solidaridad. Cuídense, los demonios andan sueltos”, añadió en su mensaje el padre de la víctima.