La presidenta Claudia Sheinbaum informó que investigan la muerte de varios civiles, entre ellos una niña, a manos de miembros de las Fuerzas Armadas, ocurridas en dos eventos distintos el pasado fin de semana en Nuevo Laredo, Tamaulipas.

En la conferencia mañanera de este martes, la mandataria federal aseguró tener conocimiento de dos hechos ocurridos en Nuevo Laredo. El primero ocurrió el viernes pasado, cuando elementos del Ejército presuntamente mataron a la enfermera Yuricie Rivera.

El segundo hecho sucedió el sábado, cuando personal de la Guardia Nacional supuestamente mató a Iris, una niña de ocho años.

Al respecto, señaló que el titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Ricardo Trevilla Trejo, le informó sobre estos hechos.

“En ambos casos, desde el primer momento fui informada por el general secretario y se presentaron las pruebas que se requieren y disposiciones que se requieren en la Fiscalía de la República”, anunció.

Asimismo, dijo que es necesario esperar las investigaciones correspondientes para saber si hubo mala actuación por parte del Ejército o la Guardia Nacional.

“En caso de que haya una actuación, una mala actuación de un elemento del Ejército, de la Guardia Nacional o de algún oficial serán sancionados pero hay que esperar las investigaciones y la cercanía que se requiere siempre con la gente”, aseguró.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *