A las 13:00 horas de este miércoles, «Karl» se localizó, aproximadamente, a 295 kilómetros al este de Cabo Rojo y a 360 km al nor-noreste del puerto de Veracruz, ambos en Veracruz.
Su desplazamiento es con dirección a norte a 6 km/h, por lo que se mantiene vigente la zona de vigilancia que comprende los puntos entre Tuxpan, Veracruz, y Frontera, en Tamaulipas.
«Se mantiene el pronóstico de lluvias puntuales intensas (de 75 a 150 milímetros ) en regiones de Puebla y Veracruz; muy fuertes (de 50 a 75 mm) en zonas de Chiapas, Oaxaca y Tabasco, y fuertes (de 25 a 50 mm) en Campeche y Tamaulipas.
«Asimismo, se pronostican rachas de viento de 80 a 90 km/h en Tamaulipas y Veracruz, así como oleaje de 1 a 3 metros de altura en costas de Campeche, Tabasco, Tamaulipas y Veracruz», detalló la Conagua en el boletín meteorológico.
Por las condiciones descritas, el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, descartó que se suspendan las clases ante la posibilidad de que «Karl» toque territorio veracruzano hasta la noche del viernes.
Autoridades de Protección Civil exhortaron a la población a mantenerse alerta de los pronósticos y seguir indicaciones para evitar siniestros, además, informaron que la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) ya se encuentra en el estado para establecer acciones de preparación y respuesta de los 3 órdenes de gobierno.