El fenómeno se encuentra a 400 kilómetros al suroeste de Zihuatanejo, Guerrero, y 350 kilómetros al sur-suroeste de Punta San Telmo, Michoacán.
«Sus extensas bandas nubosas mantendrán lluvias puntuales intensas (de 75 a 150 milímetros) en regiones de Colima, Guerrero, Jalisco, Michoacán y Oaxaca; muy fuertes (de 50 a 75 mm) en zonas de Chiapas, Estado de México y Nayarit; fuertes (de 25 a 50 mm) en zonas de Ciudad de México, Guanajuato, Morelos, Puebla, Tabasco y Veracruz», indicó la Comisión Nacional del Agua.
«Así como viento con rachas de 60 a 70 kilómetros por hora (km/h) y oleaje de 2 a 4 metros (m) de altura en costas del occidente de Guerrero, sur de Jalisco y Michoacán».
Asimismo, la onda tropical, que recorrerá la Península de Yucatán, el monzón mexicano establecido sobre el noroeste de la República Mexicana e inestabilidad en la atmósfera superior, originarán lluvias puntuales muy fuertes en regiones de Campeche, Chihuahua, Quintana Roo y Yucatán.
También fuertes en áreas de Durango, Sinaloa y Zacatecas; intervalos de chubascos (de 5 a 25 mm) en Aguascalientes, Hidalgo, Querétaro, San Luis Potosí, Sonora y Tlaxcala, y lluvias aisladas (de 0.1 a 5 mm) en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.
En la Ciudad de México se espera ambiente fresco a templado, cielo medio nublado a nublado y sin probabilidad de lluvia.