Durante la madrugada de este martes personal del cuerpo de bomberos acudió al Cereso Estatal #1 en Aquiles Serdán para extinguir un incendio en un vehículo, el cual se originó al exterior del centro de reinserción social cuando se iba a realizar el traslado de algunas personas privadas de la libertad que estaban en el penal.
Según el informe, el suceso ocurrió durante la madrugada, luego de que elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, Guardia Nacional y Sedena, realizaron un operativo para el traslado de múltiples internos.
Alrededor de la 4:00 de la mañana de este martes, familiares de algunos de los reos que presuntamente serían trasladados a otro penal, se manifestaron al exterior del Cereso, donde trataron de evitar dicho traslado de sus seres queridos, sin embargo, se desconoce si fueron los familiares quienes iniciaron el siniestro.
Al percatarse del incendio, elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos fueron llamados al lugar de los hechos, donde acudieron para sofocar las llamas, posteriormente, un operador de grúa se encargó del traslado de la unidad que presentaba daños materiales.
No se reportó ningún lesionado derivado del siniestro, por lo que no fue requerida una ambulancia, sin embargo, se solicitó que más unidades de seguridad acudieron al lugar para prevenir cualquier acción ilícita.
Asimismo, unidades y elementos de la Guardia Nacional permanecieron al interior de la limitación del Cereso Estatal número uno, y trascendió que presuntamente ya se llevó a cabo el traslado de los reclusos.