Varias personas resultaron heridas, pero no se ha informado en qué condiciones se encuentran. El Hospital Hartford dijo haber recibido a seis pacientes, según un vocero.
Las fotos publicadas en las redes sociales mostraban llamas y columnas de humo negro saliendo del aeropuerto, que está cerca de Hartford.
“Un antiguo Boeing B-17 se estrelló al final de la Pista 6 mientras intentaba aterrizar en el Aeropuerto Internacional Bradley en Windsor Locks, Connecticut, a las 10 a.m.” según un comunicado de la Administración Federal de Aviación. “Es un avión civil registrado, no tripulado por militares”.
El avión, que se describió como el bombardero Flying Fortress perteneciente a una fundación de aviación sin fines de lucro, se estrelló contra un edificio en el aeropuerto. El aeropuerto fue cerrado como resultado del accidente.
Bradley es el principal aeropuerto comercial de Connecticut y alberga al Museo Aéreo de Nueva Inglaterra, el cual a su vez exhibe una serie de aviones antiguos.
La organización de aviación, la Fundación Collings, promueve eventos de “historia viva”. Fundada en 1979, se centra en “eventos relacionados con el transporte” y, a mediados de la década de los ochentas, se expandió para incluir “eventos relacionados con la aviación” como espectáculos aéreos, según el sitio web del grupo. Desde 1989, la fundación se ha encargado de organizar la gira “Wings of Freedom” con aviones de la Segunda Guerra Mundial.
El B-17 realizaba lo que se llama un “vuelo patrimonial”, en el que las personas vuelan en un avión histórico, según personal del aeropuerto.