El pronóstico señala que este lunes podría haber chubascos con intensidades entre moderadas y fuertes para las zonas noroeste, sobre todo en Nuevo Casas Grandes, Galeana, Coyame y Ojinaga.
Para el occidente, suroeste, centro y noreste en los municipios de Ocampo, Bocoyna, Guachochi, Guadalupe y Calvo, Parral, Cuauhtémoc, Chihuahua, Coyame y Ojinaga las precipitaciones serán de dispersas a moderadas.
Mientras tanto, en el sureste, principalmente en Delicias y Camargo, llegarán a ser aisladas o dispersas.
Respecto al martes, se espera que haya cielo mayormente nublado, con vientos de 15 a 25 kilómetros por hora (Km/h) y lluvias, de moderadas a fuertes, en Delicias y Camargo, así como en el resto del sur.
La intensidad de las precipitaciones en el noroeste, occidente, centro y sur, como en Guerrero, Cuauhtémoc, Chihuahua y Parral, será entre dispersa y moderada, y de aislada a dispersa en el norte y noreste, sobre todo en Juárez, Guadalupe y Coyame.
Con relación al miércoles, se prevee que haya lluvias de dispersas a moderadas en el norte, noroeste, centro, sur, sureste y noreste, incluyendo Juárez, Buenaventura, Chihuahua, Parral, Jiménez y Ojinaga.
En tanto, Bocoyna y Nonoava tienen un pronóstico de precipitaciones de aisladas a dispersas, al igual que en el resto de la zona occidente y suroeste.
De acuerdo con el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional, las lluvias pueden estar acompañadas tormentas eléctricas.
Ante las condiciones climatológicas que prevalecerán en el estado durante la semana, la CEPC exhorta a la población a extremar precauciones para evitar accidentes, ante el riesgo de deslizamientos de laderas e inundaciones repentinas, y de ser necesario llamen al número de emergencia 9-1-1.