Trasciende que de igual manera el presidente de la Asociación de Unidades de Riego del Estado de Chihuahua Salvador Alcantar y el líder camarguense de los agricultores Jorge Aldana hayan pasado la noche en algún lugar seguro en tanto se corroboran datos sobre la presunta intención del gobierno de la república de llamarlos a cuentas por las consecuencias del enfrentamiento registrado el pasado jueves.
Tal y como fuera oportunamente reseñado, la noche de ayer comenzó a circular información relacionada con el arribo de unidades militares que llegaban por zona sur del Estado, concretamente Jiménez.
La psicosis en la región por la violencia registrada apenas 24 horas antes relacionó la movilización militar con un dispositivo federal para detener a las cabezas visibles del movimiento pro defensa del agua. Las versiones señalaban principalmente al alcalde de Camargo Arturo Zubia Fernández, pero también el dirigente de la AURECH Salvador Alcantar, el presidente del sistema de riego 113 Alto del Rio Conchos Jorge Aldana y hasta los alcaldes de La Cruz Adolfo Trillo y de San Francisco de Conchos Jaime Ramírez.
Al momento se confirma que por los datos recibidos y las versiones oficiales procedentes de la ciudad de México en el sentido de que efectivamente se trate de un dispositivo ordenado por la FGR, el edil de Camargo no pasó la noche en su domicilio de la calle Francisco Márquez. Se espera que durante el día confirme su situación, el trámite de algún amparo y la manera en la que continuará a cargo del Ayuntamiento.
tomado de impacto noticias