El enfrentamiento en San Juan Nuevo Paranguricutiro ocurrió ayer en la noche, después de las 22 horas, en la entrada a la comunidad sobre la carretera que comunica con Uruapan.
Integrantes del consejo de Seguridad de la localidad trataron de detener al grupo armado lo que provocó el enfrentamiento en la entrada del pueblo, donde se ubica el arco de bienvenida.
Tras la balacera, que duró más de cinco minutos, cinco hombres fallecieron por lesiones de armas de fuego de alto poder. Se desconoce de cuál de los dos grupos fueron las víctimas.
Minutos después de la refriega, arribaron a esta comunidad elementos de la Sedena, de la Guardia Nacional y policías estatales, quienes montaron un operativo de seguridad.
En tanto, en Uruapan, la tarde de este sábado fueron localizados los restos de dos hombres en bolsas, los cuerpos tenían heridas de bala y fueron abandonados en una construcción en obra negra en la colonia San Isidro.
Fueron vecinos de dicha colonia quienes informaron a las autoridades. Los agentes consideran que se trató de un ajuste de cuentas entre bandas del crimen organizado que se disputan el territorio.
LA JORNADA[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]