Este lunes el Cabildo de Parral aprobó por unanimidad las reglas de operación del Plan Emergente de Apoyo Alimentario en Favor de las Personas en situación de Vulnerabilidad generada por el COVID-19 en el Municipio de Hidalgo del Parral.
Con dicha acción se busca apoyar a las familias de escasos recursos que se han visto afectadas en su salud y economía por la pandemia de COVID 19, padecimiento que compromete el sistema respiratorio, donde la falta de la alimentación adecuada complica el periodo de recuperación por lo que al mejorar la alimentación se apoya a sanar más rápido.
Por tanto el objetivo es el de mejorar el acceso a la alimentación de las familias que se cuentan en situación vulnerable, mediante la entrega de productos de la canasta básica como son la papa y el frijol, integrando 4 mil paquetes con 4 kilos de frijol y 10 kilos de papa cada uno para ayudar en su alimentación y mejorar su economía.
Se apoyarán familias vulnerables de zonas de alta prioridad, incluidas personas con alguna discapacidad, adultos mayores, mujeres en estado de gestación o lactancia y personas que perdieron su empleo con motivo de la contingencia.
Los solicitantes deberán cumplir con los siguientes requisitos:
-Identificación oficial vigente
-Una solicitud que integra los datos generales de la persona interesada.
-Firmar un documento a través del cual el beneficiario acredita que recibió el apoyo alimentario.
Las solicitudes se podrán realizar a partir de la presente publicación en la Dirección de Desarrollo Social del Municipio y llamando al teléfono 627 527 4747 o la línea de Whatsapp 627 112 5468.