El encargado de la planta de la empresa Agua Cero, Jesús Manuel Gallegos Franco, detalló que durante la temporada las ventas de agua embotellada suben hasta en un 70 por ciento, ya que a partir de los últimos días de marzo y hasta los últimos días de octubre, el consumo de agua es alto, mientras que en invierno la comercialización baja de manera considerable.
“Es negocio por temporada, definitivamente, en tiempo de frío baja la venta unos 100 días, pero la mayoría del tiempo se vende bien, casi por lo regular a finales de marzo empieza a repuntar, de junio a agosto, se vende muy bien y a partir de noviembre bajan las ventas”, explicó el encargado, quien añadió que en ese tiempo el consumo de agua se limita a bebidas calientes como el café, por lo que el comercio de agua disminuye en gran cantidad.
Asimismo, detalló que el costo de los envases ha subido al menos en un 40 por ciento en los últimos ocho meses, además de otros insumos como etiquetas, sellos de garantía y tapas, así como el aumento que ha habido en los combustibles, aunado a la pandemia que provocó que tuvieran un 20 por ciento menos de ventas por la contingencia.
Finalmente, Jesús Gallegos, detalló que la distribución ha subido al menos un 5 por ciento por año, esto debido al crecimiento de la población, lo que genera un consumo mayor anualmente, además de la temporada alta en primavera y verano.