El 18 de septiembre de 2017, en un domicilio de la colonia Vistas del Norte, desapareció Alondra María. Su madre se disponía a ir a trabajar a las 06:00 horas, cuando se percató de la ausencia de Alondra.
Le preguntó a su otra hija, Camilia, si sabía del paradero de Alondra, pero también lo desconocía. Emprendieron entonces una búsqueda, que se prolongó ya por seis años.
El jueves 14 de octubre de 2021, María Yesica falleció en el Hospital General, tras casi un mes de permanecer internada.
Esta mañana, en entrevista con medios de comunicación, el abogado Felipe Acosta, exhortó a las autoridades para que continúen las indagatorias y la búsqueda para dar con el paradero de la menor.
Según relató, el presunto raptor de la menor fue el abuelastro, ya que hubo una serie de irregularidades en sus declaraciones, asimismo, tiempo después huyó fuera de la ciudad y hasta el momento no se sabe de él.
Dentro de las investigaciones se logró encontrar en el vehículo del abuelastro restos hemáticos, en el cateo de su casa fueron restos óseos calcinados, mismos que luego de ser analizados se informó que la sangre si correspondía al ADN de Alondra, sin embargo, indicaron que los huesos fueron muestras muy pequeñas imposibles de identificar.
Acosta, llamó a Gobierno del Estado y a los diputados para que no dejen de lado esta investigación. «Insistimos y solicitamos que las autoridades no sepulten este caso, son seis años, y esperemos que no pasen otros seis años para que haya resultados», finalizó.