«A quienes se encuentran realizando actos, afectando vehículos o camiones y que incluso han lesionado a personas se les detendrá y se les aplicará todo el peso de la ley».
Informó que se han detenido a dos personas ligadas al grupo de los mexicles por el incendio de camiones y generación de pánico a través de redes sociales.
Indicó que tienen identificadas la líneas de teléfono de donde se están realizando las llamadas al 911 y que los detenidos confirmaron haber participado en los hechos criminales a cambio de dinero y droga.
Ya se cuenta con información para detener a más responsables, se estarán solicitando los cateos y ordenes de aprehensión en contra de otros involucrados.
También advirtió que se sancionará a quienes de manera indiscriminada hagan circular por redes sociales mensajes de pánico y de miedo.
Por motivos de investigación, Peniche Espejel omitió adjudicar responsabilidades a grupos criminales e insistió que la ola de violencia en Juárez se debe a la reacción de los grupos criminales luego del operativo en el Cereso 3 de Juárez.