En una platica muy amena nos indica que esta construcción, representa un riesgo para la seguridad de la comunidad aledaña, ya que incumple con ciertos lineamientos de seguridad y protección ambiental, poniendo de ejemplo los siguientes puntos: Existe cableado de alta tensión que pasa sobre el terreno y también parte del sistema de red general de agua en su subsuelo, otro es que no existe la distancia mínima entre el despacho de combustible y la casa habitación mas próxima. Por último, enfatizo que se crea también una contaminación visual y acústica, así como la generación de olores ofensivos a la salud. Cuestiones que ya habían sido evidenciadas por vecinos de la zona.
Señalo que estos son algunos agravantes que se tomaron en cuenta para proceder a la cancelación definitiva de la gasolinera, quedando sin efecto la autorización del uso del suelo para su construcción.
A la par, comentó que existen irregularidades en relación a esta autorización por parte de la Dirección de Desarrollo Urbano y Ecología, puesto que años atrás el uso de suelo era para recreación y deportes.
Por: