En este sentido, el titular de Protección Civil Francisco Nájera, dijo que se recomienda evitar cruzar vados o el río en presencia de lluvia, ya que el nivel del agua puede aumentar repentinamente y poner en peligro la integridad física de las personas.
Asimismo, se solicita a la población no dejar vehículos estacionados en el empedrado del Río, toda vez que pueden ser arrastrados por la corriente.
Se recomienda también limpiar canalones y desagües de las casas para evitar obstrucciones que puedan provocar inundaciones. Además, si no es necesario, no salir de sus hogares, y en caso de hacerlo, tomar las medidas de precaución necesarias.
Se hace un llamado especial a la población para no exponer a niñas, niños y/o adultos mayores, ya que pueden ser especialmente vulnerables ante las condiciones climáticas adversas.
En caso de alguna emergencia, llamar al sistema 9-1-1 para recibir atención inmediata por parte de las autoridades competentes.
En tanto, Protección Civil continuará monitoreando la situación y proporcionando información actualizada para garantizar su seguridad en todo momento.