Con una inversión de 1,308mdp, el Gobierno Federal atiende a familias de los 17 municipios con mayor marginación en la zona serrana, según dio a conocer el Ing. Juan Carlos Loera de la Rosa, coordinador de Programas Sociales del Gobierno Federal.
El funcionario señaló que algunos de estos programas fueron aperturados de manera especial después de los acuerdos de San Ignacio de Arareco, anunciados el pasado 23 de julio. Entre ellos el de Niños y Niñas de Madres Trabajadoras, Jóvenes Construyendo el Futuro, Tandas para el Bienestar,
Fomento a la Economía Social y Producción para el Bienestar, que junto a otros siete, concentran la tercera parte de la inversión económica en la entidad, beneficiando a la población más vulnerable.
Asimismo, dio a conocer que el programa “Sembrando Vida” adelantó su llegada a la entidad y será precisamente la zona serrana en dónde comience su implementación, cumpliendo con lo anunciado previamente por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.
También se dio a conocer que programas como Adulto Mayor y Personas con Discapacidad permanecen abiertos y al servicio de los y las chihuahuenses, no solo en la zona serrana.
Fue durante el mes de agosto que en coordinación con el Instituto Nacional para los Pueblos Indígenas se pusieron en marcha más de 60 asambleas que lograron censar a 15mil pobladores para recibir apoyos para el cultivo de sus tierras y se aperturó el programa de Jóvenes Construyendo el Futuro que logró sumar casi 7mil jóvenes que apoyarán esta tarea dentro de sus comunidades.
El delegado estatal destacó la importancia que tiene la zona serrana para el Gobierno Federal y prueba de ello, informó, es la visita que realiza el presidente durante este fin de semana, fecha en que acudirá a las localidades de Allende, Guachochi y San Juanito.