Es importante precisar que el jueves 2 de noviembre es inhábil y los días 4 y 5 corresponden a fin de semana, únicamente la ausencia fuera de la ciudad, de un día hábil, será el viernes 3 de noviembre.
Como lo indica el artículo 100, del Código Municipal del Estado de Chihuahua, el responsable de los asuntos del Despacho de la Presidencia Municipal es el titular de la Secretaría de Ayuntamiento, Roberto Fuentes Rascón.
De acuerdo con la legislación, cuando la persona titular de la Presidencia Municipal salga del territorio de su municipio por cinco días o menos tiempo o en días inhábiles para la administración, no es necesario dar aviso al Ayuntamiento, pues en tales casos bastará con que dé aviso a la persona titular de la Secretaría del mismo, para que ésta se encargue del despacho de los asuntos de la Presidencia, sujetándose a las atribuciones que le otorga la propia ley y sin invadir las facultades que le corresponden a la persona titular de la Presidencia Municipal.
Dado que se ausentará menos de cinco días, no amerita intervención del Cabildo, sin embargo, el Alcalde se mantendrá al tanto de cualquier situación del Municipio por vía remota.