El pasado 28 de junio estuvo en esta ciudad Jesús Enrique Grajeda Herrera, secretario de Salud en el estado, con la intención de establecer un diagnóstico sobre el funcionamiento operativo y administrativo de este hospital que atiende a la población de la zona occidente del estado.
Entrevistado respecto a los resultados de la visita, Guillermo Staufert Domínguez, directo del hospital, mencionó que se han atendido de manera emergente algunas compras directas con proveedores de medicamentos para la operatividad del hospital.
“Ahorita estamos pasando por una crisis a nivel estatal, en las últimas dos semanas se han visto algunos cambios con el suministro de algunos medicamentos y estimamos que en dos o tres meses se resuelvan las necesidades”, comentó.
En cuanto al suministro de medicamentos del almacén central, se indicó que se reciben a cuentagotas. “No podemos decir que estamos al cien, pero ahí la llevamos”, externó.
Además de necesidades como insumos para realizar cirugías, Staufert Domínguez destaca un incremento en el número de pacientes que provienen de clínicas foráneas, situación que complica la atención médica por la falta de insumos para laborar.
En torno al proyecto del nuevo hospital general para Cuauhtémoc, no se tiene alguna noticia que dé alguna certeza de cuándo se va a desahogar la atención que ofrece el Ramírez Topete.
Este proyecto, con 120 camas, vendría a duplicar la capacidad operativa de la atención que se ofrece en Cuauhtémoc para la población de esta región.