En entrevista vía telefónica para este medio de comunicación el edil aseverò que a partir de hoy las medidas serán más drásticas, se sancionarà a quienes estén en la calle sin motivo alguno, se pide a la sociedad el utilizar cubre bocas al salir, no reuniones, no fiestas, no carnes asadas, no mas de dos personas en un vehículo.
Se llevo a cabo una plática con las diferentes autoridades, federales, estatales y municipales quienes trabajaran en coordinación, vigilaran las calles, se exhortará a quedarse en casa, son acciones generales para la población.
Las sanciones pueden ser económicas o inclusive con cárcel, será la Guardia Nacional y Policía Municipal quienes vigilen las calles principalmente en la cabecera municipal, las fiestas pueden ser denunciadas a los sistemas de emergencia y no se pasarán sin sanciones.
Para finalizar el alcalde Aguirre pidió a todos apoyemos desde nuestra familia, no realizando reuniones, no invitar a familiares a que nos visiten, salir solo un apersona de casa, asevero que los apoyos para las personas de escasos recursos continúan llegando a quinees realmente los necesitan.