Chihuahua.- Con la finalidad de prevenir accidentes que pudieran presentarse al conducir en estado de ebriedad, personal operativo de la Policía Vial de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), llevó a cabo la implementación de un operativo de alcoholemia en Chihuahua capital, a través del cual se sancionó a 28 personas que conducían bajo los efectos de bebidas embriagantes.
Dicho despliegue se instaló la noche del 4 de octubre sobre el periférico R. Almada en intersección con calle Patria Nueva, donde 30 elementos adscritos a la Subsecretaría de Movilidad aplicaron los diversos exámenes de control de alcoholemia, con los cuales identificaron el grado de ebriedad de los conductores.
Como parte del protocolo en el operativo, se contó con la presencia del personal de Asuntos Internos de la SSPE, además de representantes de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, del Consejo Consultivo de Vialidad, así como personal de la Dirección de Transportes, quienes se cercioraron de la correcta implementación del operativo.
Durante la actividad, la Policía Vial detectó a 24 personas con aliento alcohólico, las cuales no presentaron mayor inconveniente, también, se sancionó a 21 personas con primer grado, 5 personas con segundo grado y 2 más con tercer grado de ebriedad, los cuales fueron remitidos a Justicia Cívica de la SSPE.
Estas acciones forman parte del modelo de seguridad Centinela, el cual enfoca sus esfuerzos en desincentivar el consumo de bebidas alcohólicas o sustancias para generar entornos de tranquilidad ciudadana desde un contexto vial.