«Las sanciones del Tesoro se dirigen a cada etapa de la cadena de suministro letal que alimenta el aumento de las intoxicaciones y muertes por fentanilo en todo el país», dijo el subsecretario del Tesoro, Brian Nelson.
«Las píldoras falsificadas mezcladas con fentanilo constituyen una de las principales causas de estas muertes y devastan a miles de familias estadounidenses cada año».
Las sanciones apuntan a siete entidades y seis personas con sede en China y una entidad y tres personas con sede en México, de acuerdo con el comunicado.
Las sanciones en México apuntan a Mexpacking Solutions (Mexpacking), una empresa con sede en Chihuahua, México, que vende prensas para pastillas y otros equipos y que según el Gobierno de EU «es controlada por un proveedor de prensas para pastillas del Cártel de Sinaloa».
«El negocio se ha utilizado como tapadera para una persona involucrada en la fabricación de píldoras con fentanilo y en ayudar a los miembros del cártel con sede en México con las operaciones de prensa de píldoras».
Los productos de Mexpacking se enviaron a otro proveedor de equipos de prensa de píldoras involucrado en la coordinación de envíos de máquinas de prensa de píldoras y partes a organizaciones narcotraficantes, incluido el Cártel de Sinaloa.
El Departamento del Tesoro sancionó a tres personas mexicanas: Mario Ernesto Martínez Trevizo, Cinthia Adriana Rodríguez Almeida, y Ernesto Alonso Macías Trevizo.