El Departamento del Tesoro de Estados Unidos dio a conocer que emitió sanciones contra “importante red china” de productores de drogas, donde involucran 28 sujetos del país asiático y Canadá.

La Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC, por sus siglas en inglés) del Tesoro designó como sancionadas a 28 empresas o entidades (empresas) involucradas en el tráfico de drogas, destacando el peligroso fentanilo que ocasiona la crisis de Estados Unidos.

Con estas medidas congelaron los bienes y la capacidad de hacer negocios en Estados Unidos o con sujetos estadounidenses de “una red con sede en China que es responsable de fabricar y distribuir toneladas de precursores de fentanilo, metanfetaminas y MDMA (éxtasis o tachas)”.

“Los designados hoy por la OFAC también están involucrados en el tráfico global de xilazina y ‘nitazenos’, que son sumamente potentes y a menudo se mezclan con fentanilo u otras drogas ilegales”, refirió la autoridad estadounidense.

Wally Adeyemo, subsecretario del Tesoro, comentó que es una medida “adoptada hoy por la OFAC y la División de Investigación Criminal del Servicio de Impuestos Internos (IRS-CI)” para congelar los activos financieros y capacidades.

Los sancionados son:

Doce entidades de China.
Trece personas de China.
Dos entidades de Canadá.
Una persona de Canadá.
“Estamos dispuestos a emplear con rapidez todas las herramientas con las que contamos para contrarrestar la amenaza global que representa el comercio ilícito de drogas”, sostuvo el subsecretario Adeyemo.

Asimismo explica en comunicado el Departamento de Estado de los EE.UU. que las sanciones complementan procesos de las Fiscalías Federales en el Distrito Sur y Distrito Medio de Florida.

“Esta acción se produce tras un incremento rápido en las sanciones económicas del Tesoro contra la cadena de suministro de fentanilo ilícito, incluida una medida reciente contra facilitadores de la producción de pastillas falsificadas en China y México”, continuó.

De hecho en esa cadena de pastillas producidas entre China y México recuerda las sanciones contra varias empresas, entre las cuales estaba una chihuahuense denominada Mexpack por presuntamente vender equipo que sirve para comprimir píldoras que fueron usadas para la fabricación de pastillas de fentanilo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *